Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Altamira, suspendió la mañana de este lunes la construcción de una barda perimetral sobre la calle Divisoria o avenida Dr. Burton E. Grossman que impide el paso de personas que residen del otro lado del libramiento Poniente de Tampico.
Fue personal de la dependencia municipal quien atendió el llamado de los vecinos de las colonias del lado de Altamira como Huatulquito, Acapulquito entre otras que acudieron este lunes 17 de junio a manifestarse por la construcción de dicha barda que les impide el libre paso hacia la ciudad judicial como la colonia Tampico Altamira y avenida de la Industria
Encargados de la obra fueron citados ante la dirección de desarrollo urbano
Los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano, informaron que esta irregularidad fue detectada el pasado fin de semana por lo que procedieron a colocar la suspensión de obra y citados los responsables de dicha acción.
“Fueron citados por nuestro director de Desarrollo Urbano Tomas Medrano los responsables de construir la barda perimetral para que expliquen por qué razón planean levantar la barda”, informó el personal de dicha dependencia municipal a los vecinos inconformes María Salomé Estrada Prado y Rafael Hernández quienes residen en la colonia Huatulquito del lado de Altamira.
Los vecinos inconformes informaron que ellos tienen viviendo en ese lugar desde hace 24 años y siempre habían tenido el libre paso sobre la calle Divisoria que los comunica hacia las ciudades de Tampico y Altamira.
“Ya CAPUFE -Caminos y Puentes Federales- nos puso un muro de contención metálico para que no pasen los vehículos, lo cual entendemos por qué construyeron el puente y solo nos dejaron paso para motocicletas y personas lo cual lo agradecemos pues a veces no tenemos once pesos para pagar el pasaje y llegar al exterior de aquí nos vamos a pie”, informó Rafael Hernández.
Tienen que caminar hasta cinco kilómetros con la construcción de esa barda perimetral
Por la construcción de esa barda perimetral estudiantes y residentes de las colonias de Tampico y Altamira que se encuentran en la zona limítrofe y necesitan salir a la Avenida Dr. Burton E. Grossman tienen que caminar hasta cinco kilómetros.
Te puede interesar: Por intenso calor, cambian horario a trabajadores de la construcción en Altamira
“Los habitantes de las colonias tanto de Tampico como de Altamira, tenemos la necesidad de acudir al rodante de los martes como sábado que se pone antes del IEST, al centro de Salud de la Ganadera así como nuestros estudiantes del CETis 78, la única manera es pagando pasaje pero con eso que ahora ya subió pues eso nos afecta a nuestros bolsillos”, destacó la ama de casa Estrada Prado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La construcción de la barda perimetral es desde la esquina de la ciudad judicial del Poder Judicial del Estado hasta la de una barda de una casa habitación perteneciente a fraccionamiento Paseos de Floresta, lo cual son de cuatro metros de longitud.