La pugna por el control del Partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Madero crece, ya que dos integrantes aseguran ser coordinador y dirigente de este órgano político.
Por un lado, Mauro Reyes Cobos, quien presentó a Azael Portillo Alejo como precandidato a diputado local por el XX Distrito, y por el otro Carlos Guerra Ahumada, quien asegura es coordinador estatal y propuso a Roberto Ávalos Flores como aspirante.
En rueda de prensa desarrollada el miércoles, Reyes Cobos aseguró que “Carlos Guerra es militante de Movimiento Ciudadano, tuvo un cargo que fue en la coordinación del partido, pero el cargo fue revocado”, dijo.
Desconoció si Roberto Ávalos se inscribió como precandidato, criticó la postura de Guerra y su propuesta, “están mal las descalificaciones que hacen”.
Aseguró que “rencores de Roberto Ávalos no son modos de manifestarse, estamos para sumar esfuerzos, no para atacar”.
Por su parte, Portillo Alejo, quien es expresidente del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que recibió la invitación de Mario Ramos, avalado por el senador Clemente Castañeda y Dante Delgado, “no estoy afiliado a ningún organismo, participo de manera externa”.
Respecto al apoyo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), del que es secretario general adjunto, dijo que “ese organismo sindical es mi casa y no dudo que mis amigos puedan apoyar”.
Pie
\u0000