De prevalecer la suspensión de actividades productivas a causa de la pandemia de Covid-19, el índice de delitos patrimoniales podría incrementarse en la zona durante los siguientes meses, pues muchas personas tendrán que buscar el sustento para sus familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jaime Square Wilburn, coordinador de la Mesa de Seguridad del Sur de Tamaulipas señaló que la situación es analizada con preocupación por parte de autoridades de los niveles estatal y municipal en la zona conurbada, así como por empresarios que participan en este organismo.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a colaborar para que disminuya el número de casos de esta enfermedad y se pueda reactivar la economía en poco tiempo, pues son ya casi cuatro meses de aislamiento y suspensión de actividades debido al crecimiento en el número de casos de Covid-19.
“Lo normal es que si esto se sigue prolongando se puede dar este tipo de cosas, pero por eso mismo, entre más observemos las medidas más pronto vamos a poder salir, el comercio ya está listo”, apuntó.
Enfatizó que parte del problema es que todavía hay muchas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para acatar medidas de prevención y eso ha ocasionado un incremento notable en la cantidad de casos confirmados, de ahí que sea necesario que la población colabore para tratar de reducir el acelerado aumento.
“Necesitamos la cooperación de la ciudadanía, porque necesitamos volver a la normalidad, pero eso no se va a poder mientras no nos cuidemos, ese es un hecho”, comentó.
Agregó que el aumento del índice de delitos patrimoniales se estima de manera inminente, especialmente si siguen suspendidas muchas actividades productivas y con ello, hay personas que no puedan obtener ingresos para llevar el sustento a sus familias o cumplir con pagos que tienen pendientes.
“Si está contemplado la verdad. Si tenemos gente que no ha tenido un ingreso lo más probable es que pueda ser, pero por eso los gobiernos municipales, los empresarios y ciudadanos han estado apoyando con despensas, para poder mitigar eso, pero lo que tenemos que ver es que esto acabe y bajar los niveles de contagio para poderlos incorporar a la economía”, finalizó.