Los puertos desde Matamoros hasta Tampico permanecen cerrados a la actividad pesquera y a la navegación de mercantes, por las condiciones adversas de viento y oleaje, ocasionando ambiente templado y alta posibilidad de lluvias para los próximos días, debido a que el frente frío No. 44 permanecerá estacionario.
Ante ello, la Secretaría de Marina y la Capitanía Regional de Puerto ha emitido aviso de temporal por el evento de "norte" que alcanzarán ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.
Para este fin de semana, la temperatura en el sur de Tamaulipas será entre los 15 y 18 grados.El frente No. 44 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá gran parte del país.
Estas condiciones ocasionarán potencial de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas principalmente en el noreste, oriente y centro de la República; además de potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sureste mexicano.
La masa de aire frío que se asocia cubrirá la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en tanto que el sistema frontal comenzará a modificar sus características térmicas en el sur de Veracruz a partir del lunes.
Esas condiciones favorecerán cielo medio nublado a nublado, especialmente en Veracruz, presentándose especialmente el sábado intervalos de lluvias y en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos especialmente en regiones costeras, sistema lagunario y la región de la Sierra Madre.
El viento dominante será del Norte de 40 a 50 kilómetros con rachas de 90 en Veracruz; mientras que en Tamaulipas será de 30 a 40 con rachas de 60, comenzando a decrecer paulatinamente en ambos estados a partir del lunes.