El puerto de Tampico desafía los estragos de la crisis epidemiológica y en el primer semestre de este año, acumuló un incremento del 16 % en la carga en sus terminales públicas, que movilizaron 1 millón 103 mil 259 toneladas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante ese periodo, la operación total, que incluye terminales públicas, privadas y especializadas en petrolíferos sumó tres millones 768 mil 358 toneladas y el arribo de 359 buques, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Tampico Horacio Nájera Franco.
Actualmente, la zona portuaria reporta un movimiento importante, pues en el recinto fiscal número 8, el buque “Ayita”, con una eslora de 145.63 metros carga concentrado de zinc, mientras que el tramo 6 el barco “Fortune”, se encuentran en maniobra de descarga de arcilla natural a granel y del buque “Century Melody” son descargadas 11,041 toneladas de concentrado a granel.
Para lo que queda del mes, se encuentra en programa de el arribo de buque tanques con diésel, gasolina, isobutano, Mettil Tert Butil Eter, gasolina premium, fertilizante, cátodos de cobre y rollos de acero.
Entre enero y mayo, el Sistema Portuario Nacional manejo 114 millones 883 mil 846 toneladas de carga, 10.9 % menos que en el mismo periodo del 2019.
En lo que respecta al movimiento de petróleo y derivados, totalizó 45 millones 497 mil 012 toneladas, que representan el 39.6 % del total nacional