En apoyo solidario a los damnificados en Guerrero luego del paso del huracán Otis, el Puerto de Altamira ha abierto un centro de acopio al que la población de la zona sur puede acudir para realizar donaciones.
“La Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira se une al apoyo de nuestros amigos en el estado de Guerrero, esta es tu oportunidad”, compartió el Gobierno de Altamira en su página de Facebook.
Los artículos que la población puede donar
De acuerdo a lo señalado, la ciudadanía puede donar los siguientes productos básicos:
- Insumos para primeros auxilios
- Material para construcción
- Picos, palas, sierras
- Artículos de higiene personal
- Atún en agua
- Ensalada de verduras
- Sobre de frutas deshidratadas
- Lata o sobre de frijol cocido
- Galletas integrales
- Agua embotellada
- Cobijas, sábanas y ropa en buen estado
Los artículos serán recibidos en las instalaciones de la Asipona Altamira, calle Río Tamesí colonia Puerto Industrial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, hasta el viernes 3 de noviembre. Para cualquier duda, la gente se puede comunicar al teléfono 833 2 6060 78, extensión 70143 y 70113.
También piden apoyar a mascotitas
Por su parte, la Dirección de Bienestar Animal de Altamira también hizo un llamado a la población a solidarizarse con los animales de compañía, porque exhortó a donar artículos como alimento empaquetado, agua embotellada, platos para comida y agua, así como collares, transportadoras, cobijas, gasas y antisépticos.
Los artículos en beneficio de los amigos de cuatro patas también pueden ser entregados en el centro de acopio de Asipona Altamira, en el mismo horario e igualmente hasta el día viernes.
EL SOL DE MÉXICO informó que el gobierno federal anunció una inversión de 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis, la semana pasada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá límite presupuestal para apoyar al pueblo de Guerrero, que resultó afectado por el huracán.
Destacó que si los recursos anunciados el pasado miércoles para la reconstrucción de la zona afectada de la Costa Grande, en particular el puerto de Acapulco, resultan insuficientes, se ampliarán. La población también puede solidarizarse con donaciones de productos básicos para los damnificados de Guerrero en el Puerto de Altamira.