Salvo los puentes peatonales en la zona de Ribera de Champayán y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el resto de los pasos resultan altamente peligrosos para los transeúntes, ante ello se analizan que acciones tomar para fomentar su uso.
El concejal de la comisión de Protección Civil en Tampico, Alberto Sánchez Nery señaló que es común ver a los peatones cruzando arterias como Ejército Mexicano, la carretera Tampico Mante (Colonia Roma) y así como la avenida Hidalgo arriesgando su vida en lugar de utilizar los puentes.
En la ciudad de Tampico cuenta con tres pasos peatonales en la avenida Hidalgo y la prolongación, uno más en bulevar López Mateos a la altura de avenida Universidad así como en Ejército Mexicano y Rosalío Bustamante.
En proceso la construcción de otro en la prolongación de la avenida Hidalgo y Faja de Oro, el cual tiene semanas paralizado debido a que el lugar donde está siendo levantado existen cables de media tensión a la altura donde debería quedar parte de la estructura metálica..
“Creemos que anteriormente había mallas o algo, solo los ubicados en la carretera Tampico Mante y su cruce con Champayán así como el de la Universidad tienen esto, se debe analizar qué hacer con el resto de estos pasos.