Puente Vacacional Deja Millonaria Derrama Económica

Permitiendo a los prestadores de servicios hacerse de recursos

Antonio Sosa

  · lunes 19 de marzo de 2018

El puente vacacional del pasado fin de semana dejó millonaria derrama económica en la playa de Miramar, permitiendo a los prestadores de servicios hacerse de recursos que permita prepararse para la ya próxima Semana Santa.

El secretario de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, Óscar Izaguirre Avila, aseguró que “realmente tuvimos un fin de semana largo espectacular, máxime si se toma en cuenta que es unos días previos a la Semana Santa”.

De los sesenta mil paseantes que la autoridad municipal estimó arribaron a la costa maderense entre el viernes 16 al lunes 19 de marzo, por lo menos 40% fueron foráneos y el resto de esta misma zona sur de Tamaulipas.

“Estamos hablando de una derrama económica estimada en los 30 millones de pesos en estos cuatro días de asueto, lo que sin duda son buenos números y nos marcan una tendencia de lo que será Semana Santa” dijo el funcionario maderense.

Proyecciones de la autoridades locales establecen que el gasto de un paseante foráneo es de 750 pesos al día, por lo que los aproximadamente 24 mil que acudieron este puente dejaron una derrama de 18 millones de pesos. En el caso de los locales, el gasto per cápita es de 300 pesos, por lo que los más de 36 mil que arribaron a la costa maderense dejaron un promedio de 10 millones 800 mil pesos, según estimaciones de la autoridad municipal maderense.

El periodo vacacional de Semana Santa arranca el próximo viernes 23 de marzo con la realización del llamado “playazo”, esperando que tenga un repunte en la llegada de jóvenes que festejen el inicio del ciclo de descanso que concluye el 8 de abril.

TEMAS