A partir de este jueves 24 de junio y hasta el próximo sábado 17 de julio de 2021 se estarán realizando las labores de mantenimiento en el Puente Tampico, así lo informaron autoridades federales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, remarcaron que dichas acciones “brindarán tranquilidad a las personas que transitan por esta vía de comunicación y garantizará estabilidad de la estructura”.
Fue el pasado 3 de junio que El Sol de Tampico documentó los daños en la estructura mediante el artículo “Puente Tampico en riesgo, por falta de mantenimiento”, lo que generó que el miércoles 16 del mismo mes el Congreso del Estado exigiera su reparación.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijo que llevará a cabo trabajos de mantenimiento en los tirantes y el sistema de anclaje del Puente Nacional de Cuota Tampico, ubicado en la carretera costera del Golfo, tramo Tuxpan–Tampico.
“Las labores de mantenimiento se realizarán en un horario de las 00:00 a las 05:00 horas, a partir de este jueves 24 de junio al sábado 17 de julio de 2021; se harán cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales”, destacaron las autoridades.
Por lo anterior, se recomendó a la ciudadanía transitar con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar por esta zona en los horarios antes señalados. Asimismo, y ante cualquier eventualidad, Capufe puso a disposición el número de atención 074.
Sobre las acciones que se efectuarán, la SCT detalló que “se hará la revisión integral de los tirantes y del sistema de anclaje del citado puente con la finalidad de brindar tranquilidad a las personas que transitan por esta vía de comunicación, con lo cual se garantiza la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación”.
Al respecto, indicó que desde el pasado día 14 de junio de 2021 se resolvió el mantenimiento de los elementos del sistema de tirantes del Puente Tampico, “que incluye la revisión integral de los tirantes y su mecanismo de anclaje, así como el control de vibraciones”.
Sin embargo, también se determinó que no es necesaria la interrupción total de la circulación en el Puente Tampico a fin de no afectar a los conductores que transitan por la vía, por lo que se mantiene operando de manera regular.