Escenario de trágicos accidentes, el Puente Tampico registra un marcado deterioro en su infraestructura y cinta de rodamiento, aun cuando por esta infraestructura transitan al día un promedio de 5 mil vehículos, elevando considerablemente el riesgo de percances.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este año Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha gastado en su mantenimiento correctivo, ocasionando que amplios tramos exhiban deterioro, sobre todo en la carpeta asfáltica en el acceso a Tampico Alto y Pueblo Viejo.
Te puede interesar: [Video] Trágico choque, volcadura e incendio en el Puente Tampico; un muerto
De igual manera la estructura del atirantado se encuentra severamente afectada por la corrosión del ambiente y la falta de acciones preventivas de pintura, soldadura y resane.
La majestuosa obra de ingeniería no ha recibido trabajos de conservación desde hace muchos meses y se desconoce qué obras ha llevado a cabo el organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual históricamente destina pocos recursos para la restauración de los caminos y puentes que convergen hacia este puerto, señaló José Benito Torres Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El entrevistado consideró que “es justo que esa institución reinvierta en el puente que atraviesa el río Pánuco y devuelva una parte de los ingresos que obtiene en la caseta de cobro".