A más de dos meses que comenzaron los trabajos de mantenimiento del Puente Tampico todavía no hay fecha para que terminen y la SCT informó que fue concluida la revisión de las pilas 13 y 14, por lo que continúa con la inspección de la superestructura para corregir fisuras en juntas de termo y en la medición de tirantes.
En un comunicado oficial, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes mencionó que las tareas que se llevan a cabo en el kilómetro 1+912 de la carretera costera del Golfo, tramo Tuxpan-Tampico y avanzan satisfactoriamente sin afectaciones a los usuarios.
Detalló que se continúa con la medición de catenarias en tirantes, además, se concluyó la revisión de las pilas 13 y 14, con el fin de identificar posibles daños que puedan repercutir en el correcto funcionamiento de la estructura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También hay inspección de vainas para detección de fisuras en juntas termo fusionadas a lo largo de estas; verificación de tirantes para detección de pérdidas de cera; nivelación topográfica, así como retiro y colocación de TAV para una evaluación exhaustiva.
Recalcó que esas acciones se llevan a cabo sin interrumpir el servicio en el Puente de Tampico que sigue operando de manera regular.
HORARIOS DE MANTENIMIENTO
Las maniobras se realizan en horario nocturno de las 0:00 a las 5:00 horas con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales.
La SCT recalcó que la finalidad es garantizar la seguridad a quienes transitan por esta vía de comunicación y otorgar la estabilidad de la estructura sin que presenta riesgo para la circulación.
Ante ello recomendó transitar con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar por esta zona, de igual forma ante cualquier eventualidad.