Los comercios, restaurantes y empresas de servicios de Tampico, Madero y la región acumularán hoy cinco días de reactivamiento con repunte del 25% en las ventas, gracias al fin de semana largo, la celebración de Día de Muertos, los congresos y la Feria Tam Sur.
Este ascenso en la actividad mercantil mejorará sustancialmente para lo que resta del año, por El Buen Fin y las fiestas decembrinas, lo que ayudará a restablecer las finanzas de los establecimientos y frenar el desempleo, precisó José Plácido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
PUENTE, CONGRESOS Y FERIA EN TAMPICO AYUDAN A LA ECONOMÍA
El “puente” ha sido muy favorable para la actividad económica local, pues hay registro de familias que han llegado de distintos puntos de la región, atraídas por la feria, la procesión de disfraces en la laguna del Carpintero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A esto se agrega la llegada de convencionistas a los congresos nacionales de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), generando una buena derrama económica para hoteles, restaurantes y negocios de servicios, explicó el dirigente empresarial.
“La fiesta tradicional a los muertos generó incrementos por más del 100% en las ventas de flores, pero en general muchas otras actividades comerciales se han visto favorecidas estos días, desde el viernes pasado y hasta este miércoles 3 de noviembre”, añadió el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.