Los trabajos del puente vehicular superior situado en el entronque del Callejón de Barriles, la avenida Tamaulipas y el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” debe quedar concluido para antes de Semana Santa.
El alcalde, Adrian Oseguera Kernion, aseguró que “tuvimos un acercamiento con la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, para preguntar esta situación y se nos informó que en breve quedará concluida esta obra”.
La obra, primera en su tipo en el municipio maderense, fue entregada de manera parcial desde marzo del año 2018, pero a un año del acto protocolario aun siguen desarrollándose labores de mejora y embellecimiento”.
El munícipe maderense consideró que este paso es prioritario para garantizar el flujo de paseantes hacia el denominado Máximo paseo Turístico de Tamaulipas, por lo que han solicitado al Gobierno del Estado acelerar las labores.
Este paso a desnivel comenzó a construirse el 15 de noviembre del año 2017 para concluirse el 20 de marzo del 2018, cuatro meses y cinco días después con una inversión de poco más de 200 millones de pesos.
Desde inicios del presente año se desarrollan labores de hermoseamiento, elaborando diversos diseños para que esta estructura asemeje un barco, asi como la colocación de arboles e iluminación escénica, al ser la más importante entrada al Golfo de México.
LA OBRA
Comenzó a construirse el 15 de noviembre del año 2017.
Concluyó el 20 de marzo del 2018
Un año después no ha sido entregada al realizarse labores de embellecimiento.