La construcción del puente La Esperanza sobre la carretera federal 180 entronque con el libramiento Altamira no será un elefante blanco en la zona sur de la entidad, al asegurar que la obra quedará concluida este miso año.
Aseguró lo anterior el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (Asipona), Ramón Páez Domínguez quien adelantó que la obra en mención no será un “elefante blanco” como estuvo durante 12 años el puente Roto, pues además esta nueva obra reunirá la calidad que demanda la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Rehabilitarán en su totalidad el paso a desnivel
El funcionario federal reconoció que en la reconstrucción del puente La Esperanza se han presentado algunos retrasos en su construcción pero se tiene un buen avance de esta importante obra de infraestructura vial.
“Hubo algunos retrasos, pero se trata de un proyecto que comenzó hace tres años y va caminando poco a poco además las vialidades aledañas al puente también serán rehabilitadas para el desfogue del tránsito vehicular”, destacó Ramón Paez Domínguez.
Es una obra que reúne las condiciones de calidad por consiguiente no será un elefante blanco.
Te puede interesar: ¿Conoces el límite entre Altamira y González? Colocan espectacular en la carretera Tampico-Mante
Los trabajos desde su cimentación, desarrollo y parte final de la obra está reuniendo las condiciones de calidad en cimentación, relleno, colocación de drenes hidráulicos, travers y carpeta asfáltica en los cuatro carriles del paso a desnivel.
“Toda la construcción están bien cimentada, un elefante blanco no es y claro que será funcional para el Puerto y para la población en general, pedimos comprensión por los trabajos que se realizan en este momento”, agregó el entrevistado.
Obra será entregada en menos de tres semanas
Además informó el director de la Asipona Altamira Ramón Paez Domínguez que la obra deberá quedar lista al 100% en un promedio de tres semanas como mínimo
“Estamos estimando que en tres semanas quede concluida la obra del paso a desnivel del puente La Esperanza, depende de las condiciones climatológicas, ahorita se está tomando una primera acción, no definitiva, pero para agilizar el tráfico vehicular en las laterales se estarán rellenando provisionalmente los baches que están localizados para agilizar el tráfico vehicular especialmente para los que van en dirección al puerto de Altamira proveniente del norte de Altamira”, resaltó.
A decir del funcionario, el puente es la conectividad al puerto y la ciudad, se sitúa en una de las principales carreteras de interconexión del norte del país.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El antecedente de la construcción del puente La Esperanza
Desde hace aproximadamente 12 años en que el paso a desnivel localizado en el kilómetro 30+860 de la carretera federal 180 en el tramo Tampico-Mante, estuvo cerrado al paso del tráfico vehicular por presentar fallas a seis meses de haber sido inaugurado en el año 2010 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
➡️ También puedes leer: Armando Martínez toma protesta para el segundo periodo como alcalde de Altamira
Los trabajos de construcción de la nueva obra de vialidad en la zona sur de Tamaulipas se encuentran a cargo de las empresas Construcciones y Arrendamientos Industriales, S.A. de C.V. y C.V.L. Edificaciones y Mantenimiento, S.A. de CV., el costo en esta nueva obra a los 300 millones de pesos con IVA y debió haber sido concluido el llamado puente La Esperanza en diciembre pasado.