Pueblo Viejo, Ver., febrero 28.- Fortalece el gobierno municipal de Pueblo Viejo la infraestructura deportiva y los espacios para el sano esparcimiento de los jóvenes y familias pueblovejenses, con la inauguración y entrega de la cancha de futbol 7 de pasto sintético de la colonia California.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de un espacio multifuncional que fue sometido a una rehabilitación integral, en donde se aplicaron recursos por el orden de los 800 mil pesos, para la colocación de pasto sintético reglamentario y reemplazar la alfombra verde que el gobierno anterior había instalado.
Además, se rehabilitaron las canchas de usos múltiples y las áreas de juegos infantiles, para que las familias tengan un espacio digno donde practicar alguna disciplina deportiva y fomentar el esparcimiento y la sana convivencia.
El alcalde Fernando Cervantes, quien estuvo acompañado por su esposa Valeria Nieto Reynoso, presidenta del Sistema DIF municipal, así como los integrantes del cabildo y funcionarios del gobierno municipal, además de invitados especiales y habitantes de ese sector, dijo se trata de una gran transformación de este importante espacio de la colonia California.
Exhortó a la ciudadanía en general a cuidar este espacio y conservarlo en las mejores condiciones, reportando a la autoridad cualquier tu vandálico que atente contra las instalaciones.
Al realizar el corte inaugural de listón el presidente de pueblo viejo estuvo acompañado por el presidente del Club Marlins, Jair García Escamilla, así como de las jóvenes futbolistas integrantes de este equipo: María de Lourdes "Lulu", Guadalupe Estala y Allison Ytzel García, originarias de este municipio.
El evento culminó con un partido de exhibición en dónde las jóvenes futbolistas dieron muestra de su talento y sorprendieron a los aficionados que se encontraban en ese momento.
Para terminar Fernando Cervantes anunció que muy pronto Pueblo Viejo tendrá una cancha de fútbol rápido.
DATO
El proyecto consta de una cancha para básquetbol, una para voleibol, una cancha de pasto sintético de fútbol 7 y juegos recreativos para niños todo esto con una inversión de 800 mil pesos.