Con la intención de cubrir las necesidades de psicólogos enescuelas de Ciudad Madero, autoridades educativas buscan queestudiantes practicantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipassean desplazados a planteles de este municipio.
El director de Educación, David Hernández Muñiz, precisó que“estamos por firmar el convenio de colaboración con la UAT, paraque nos facilite parte de sus alumnos de Psicología para que nosapoyen con estas necesidades en los planteles”.
Lee también: Efecto Trump abarata las frutas ylegumbres
Esta estrategia va de la mano de la puesta en marcha del plan“Mochila Segura” en la que se revisan los útiles escolares delos alumnos, pero por medio de estudiantes de técnicasconductuales se busca detectar síntomas que deben atenderse.
“Ninguna escuela pública de nivel básico tiene psicólogos ytampoco se cuenta con el presupuesto para contratarlos, por lo quebuscamos que sean los mismos estudiantes de la uat los que nosapoyen”, indicó el entrevistado al encabezar ayer la reunióndel Consejo Municipal de Educación.
El tema principal en este encuentro fue la “OperaciónMochila”, así como estrategias para prevenir que en el municipiomaderense se registren casos como el ocurrido en Monterrey, dondeun alumno de secundaria disparó contra su maestra y doscompañeros.
El convenio de la colaboración con la UAT no se limita aespecialistas en Psicología, sino que estos abren susposibilidades a practicantes de otras carreras como Comunicación,Derecho, Odontología, enfermaras o médicos que apoyen en losplanteles.
Te puede interesar: Mañana es el gran sorteo pegacupones y gana millones