Los trastornos de ansiedad y depresión en adultos de mediana edad se han disparado en las ultimas semanas por el encierro involuntario que viven muchas familias ante la amenaza de contagio del coronavirus y el temor que sucederá con su economía.
Ante esta situación un grupo de psicólogos porteños abrió sus servicios para atender gratuitamente a las personas que afrontan esas patologías.
El director de Grupo Freedom, Gabriel Rubio Badillo, informó que son seis los profesionales que usando la tecnología del WhatsApp ofrecen sus conocimientos para atender a personas cuya salud mental, se deteriora en estos momentos tan críticos que viven gran parte del mundo y del que no están exentos los mexicanos.
Cathy de la Cruz, Daniela Aguillón, Sarahí Cervantes y Brenda Rodríguez son parte de los terapeutas que desde la semana pasada estan ofreciendo ayuda, conectándose a a través de correo electrónico, teléfono o mensajes de Whatsapp agregó.
Las terapias también son ofrecidas a adultos hipocondriacos que en estos momentos de crisis ven detonadas sus aparentes problemas de salud, “a los que también estamos atendiendo en forma gratuita y en acción de solidaridad con la comunidad en estos tiempos tan complejos de salud pública "