Para reducir los índices de propagación del Covid-19, a partir del próximo lunes el gobierno municipal de Nuevo Laredo iniciará la aplicación de pruebas rápidas y gratuitas en la población vulnerable para detectar casos positivos de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas anunció la llegada de una remesa de dos mil pruebas “con ello, a partir del lunes vamos a comenzar con la aplicación de manera gratuita”.
Se realizarán en tres puntos de la ciudad, uno será en la explanada Esteban Baca Calderón, la subestación de Bomberos 4, bulevar Las Torres en la colonia Vista Hermosa y en la del bulevar Canseco.
En este contexto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano explicó que, se determinó muestrear a adultos de 50 años y más por ser un grupo prioritario de riesgo y que se hayan comunicado previamente a las Líneas Covid.
“A través del cuestionario se determinará qué pacientes podrán hacerse la prueba, para aprovechar mejor el recurso, se tomará muestra a personas de 50 años y más con sintomatología de más de siete días y con algún otro problema de salud”, explicó.
Médicos y enfermeras de la Dirección de Salud con apoyo de los elementos de Protección Civil aplicarán estas pruebas rápidas con todas las medidas sanitarias, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.
Organismos y asociaciones se sumaron al proceso para adquirir pruebas rápidas que aplicarán a su personal para detectar casos positivos como la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), Central de Servicios de Carga, maquiladoras y Asociación de Gasolineros.