Como parte del control prenatal que brinda la Jurisdicción Sanitaria a embarazadas de Tampico se ha integrado la prueba gratuita de detección de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico, señaló que al ser consideradas de alto riesgo de contagio y complicación en esta pandemia, se sigue un protocolo de identificación de síntomas en cada consulta mensual.
Sin embargo, a la semana 32 de gestación, aun cuando no presenten signos de alerta de contagio se le somete a la prueba diagnóstica para detectar a tiempo la positividad y frenar complicaciones al acercarse el alumbramiento.
“Tengan o no tenga síntomas se le hace la prueba de Covid-19 por protocolo para determinar si se le canaliza a un hospital, para proteger al bebe y a la mujer”, expresó.
En caso de resultar positivas se les brinda el seguimiento y control médico, con supervisión de segundo nivel para disminuir riesgos al prevalecer una alta incidencia de mortandad a causa del coronavirus en la entidad.
“Si se confirma que no están contagiadas, ya tienen la certeza que están ingresando al hospital sin coronavirus y se les brinda la atención con los protocolos de reducción de riesgo”.
Estas pruebas de Covid-19 se otorgan a embarazadas que llevan su control en los centros de salud, al no ser derechohabientes de instituciones como el IMSS e ISSSTE.