Dar continuidad a proyectos hidráulicos y gestionar recursos para las obras que ayuden a mitigar las inundaciones en el municipio petrolero y a la zona metropolitana es un tema prioritario, señaló el diputado federal Erasmo González Robledo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En su reunión con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el legislador señaló que al momento no se cuenta con un registro para poder comenzar con las gestiones ante las dependencias correspondientes para los recursos que vayan encaminados a este tipo de proyectos.
“Tamaulipas no tiene asignación específicamente, es decir tendríamos que buscar una gestión muy particular para estos recursos, sobre todo porque todavía no tenemos solicitud de registro, hay que recordar que necesitamos tener la aprobación y el número de registro definitivo para solicitar que estos recursos se apliquen”, indicó.
Detalló que primeramente debe ser el Municipio y el Estado quienes realicen los estudios pertinentes y posteriormente presentar la solicitud ante las autoridades correspondientes, después los legisladores se encargarán de impulsar los proyectos hasta obtener el recurso.
“Tendrían que sujetarse primero a una aprobación ya definitiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Unidad de Inversión de la misma para que puedan ser ya, sujetos de recursos federales”, expresó.
González Robledo mencionó que este tipo de obras son fundamentales en la zona y principalmente en Ciudad Madero, para evitar que familias se vean afectadas en las temporadas de lluvias.
“Lo hemos estado platicando, es de suma importancia para el presidente municipal y por supuesto para la zona sur del estado tener estos proyectos de viabilidad, específicamente en Conagua que sería una de las partes en donde se podrían reconsiderar estos recursos”, mencionó.
Finalmente el legislador señaló que es necesario este tipo de proyectos, los cuales deben tener una continuidad para que se puedan ejecutar debido al elevado costo que tendrían.
“En el sur de Tamaulipas son más de mil millones de pesos, es importante decir que estos proyectos con la insuficiencia de recursos que hay por el tema del Covid-19 es imposible desarrollarlos en un año”, citó.