A tres años de estar en operación, un 35% de los locales que se ubican en los mercados temporales de Tampico han cerrado sus puertas, debido a la reducción de ventas que se tienen; quedando sin empleo poco más de 300 personas en los últimos dos años.
"Necesitamos que nos informen cuándo se van a reanudar los trabajos y cómo es que se va a terminar el proyecto, ya que muchos negocios estamos pasando una severa crisis y es probable que haya cierre de más establecimientos antes de que concluya el año, por el endeudamiento que se tiene al no tener ventas".
Comentó Javier Santiago Castro, comerciante de los mercados temporales, mencionando que la prolongación de este proyecto terminó por generar el cierre de establecimientos tradicionales en el puerto y afectó a cientos de familias al quedar sin empleo cientos de personas.
"Ahora no sabemos cuándo se va a volver a retomar el proyecto y si se va a terminar como se tenía planeado, por lo que estaremos exigiendo al nuevo gobierno municipal que informe qué va a pasar con los mercados de Tampico, los cuales son un importante referente en el abasto de alimentos a nivel regional".
Indicó que el impacto económico que ha dejado el retraso de los mercados de Tampico, ha sido muy severo, pues afectó canales importantes de distribución de mercancías en toda la zona, así como desempleo y crisis en muchos rubros de negocios relativos a los centros de abasto.