La infraestructura para las escuelas, el nuevo modelo de enseñanza y la participación de los padres de familia serán los temas que servirán como base para las propuestas que se entregarán en el próximo encuentro que el sector educativo de Tamaulipas tendrá con las nuevas autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública.
Señaló lo anterior el coordinador de la región 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con sede en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, quien menciona que este día en todas las regiones de la entidad se tuvieron encuentros con la comunidad educativa, padres, maestros, alumnos y docentes para ir determinando las propuestas.
Añadió que entre los temas que también se tratarán será la reforma educativa del 2013, "va encaminado para el Foro Nacional que se tiene previsto entre la administración Federal entrante a realizarse el primero de octubre cuando se tenga una reunión de trabajo en Ciudad Victoria".
"El foro no es exclusivo de los maestros, participan también padres de familia, alumnos, asociaciones civiles e investigadores, por lo que las propuestas se harán en conjunto para poderlas llevar al encuentro nacional", expresó.
Agregó que además entre las propuestas van proyectos con organizaciones internacionales para bajar recursos y aplicarlos en diversos programas educativos del estado, y de esta forma generar más oportunidades para la educación en Tamaulipas.