“Seguimos a marchas forzadas, se forra, se colocan las columnas tipo dos que son de herrería que es la parte de la vestimenta que le va a dar al kiosco y la cúpula que ya está terminando de forrar y que tiene ya el acabado con mosaico veneciano y el granito que se le está colocando a las columnas”.
Señaló el director de Obras Públicas en el municipio de Madero, Luis Carlos Leal Contreras, en cuanto a la construcción del kiosco, teniendo previsto que se inaugure durante este mes de diciembre, construcción que comenzó en el mes de marzo, con una inversión del orden de los 8 millones 953 mil 777 pesos.
Añade que son los últimos detalles en lo que se encuentra esta obra y se planea que en los próximos días se dé el anuncio de la terminación de este nuevo símbolo de la urbe petrolera, que va unido a todo una planeación del primer cuadro.
El kiosco es la primera etapa de la reconfiguración de la Plaza “Isauro Alfaro” que realiza el Ayuntamiento, prosiguiendo con los trabajos en este espacio público hasta el próximo año en espera de los recursos de la Federación. Para dichos trabajos se requiere una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos.
El Proyecto de Revitalización de la Imagen Urbana, que hace el gobierno maderense contempla la renovación de la techumbre de la plaza, además del rescate arquitectónico de fachadas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que el kiosco representa el inicio de este plan.