El brutal atropellamiento de una mujer en los carriles de la prolongación de la avenida Hidalgo reavivó el proyecto de construccion de varios puentes peatonales, así como la rehabilitación de los cruces de transeúntes a nivel de piso en la zona de semáforos.
Desde hace tiempo se había venido hablando de la construcción de al menos tres puentes peatonales en la avenida Hidalgo y su prolongación, así como otras arterias que registran alta afluencia vehicular y un número considerable de personas que pretenden cruzarlas.
Omar Hernández Leinez, director de Tránsito en Tampico, señaló que las propuestas se retomarán, explicando que se consideran puntos de riesgo frente a la Médica Salve, Marqués de Guadalupe y Agua Dulce, sin embargo hay otras arterias que también requieren este tipo de atención debido a las complicaciones crecientes.
“Hay proyectos ya gestionados, como la prolongación a la altura del complejo médico, ya se hicieron varias gestiones y se está avanzando, otros también están siendo impulsados”, señaló Hernández Leinez.
HABRÁ MEJORAS EN SEMÁFOROS
En el caso de las personas que afrontan alguna discapacidad, expuso que es necesario que hagan mejoras en la zona de los semáforos con el fin de que el cruce sea lo más seguro para ellos y sus acompañantes.
El funcionario señaló que en algunos casos se tomarán medidas como las aplicadas en el paso de López Mateos frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde el cruce a nivel de piso está bloqueado, recordando que fueron varios los incidentes ocurridos en esa zona hasta antes del levantamiento de esta infraestructura.
Al referirse al lamentable accidente señaló que fueron varias las variantes que coincidieron para que estos hechos ocurrieran en los carriles centrales de la prolongación de la avenida Hidalgo, frente a un complejo de entretenimiento ahí ubicado.