/ martes 14 de julio de 2020

Proyectan millonaria inversión en Altamira

Actualmente, el 55 % de la población mundial vive cerca de zonas costeras y el 90 % del comercio mundial se realiza vía marítima

En los próximos 4 años el puerto de Altamira atraerá inversiones por más de 15,000 millones de pesos en capital público y privado.

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Se estima que el potencial de inversión fuera del recinto portuario de Altamira es de 34,000 millones de pesos, de acuerdo con el Programa de Puertos y Marina Mercante realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El crecimiento de la infraestructura portuaria va enfocado a que el 55 % de la población mundial vive en zonas costeras y las dos terceras partes de las ciudades con más de 1.5 millones de habitantes se ubican en zonas costeras, Tamaulipas cuenta con dos puertos importantes que son Tampico y Altamira y Matamoros, un puerto en desarrollo.

En los próximos 4 años Tampico aplicará una inversión de 982 millones de pesos con recursos propios, y de 48 millones de pesos en inversión privada dentro del recinto, su potencial de inversión fuera del recinto es de 53 mil millones de pesos.

Mientras que Altamira aplicará una inversión propia estimada en 3,687 millones de pesos, tiene inversión privada comprometida de 4,213 millones de pesos, y de 7,131 millones de pesos dentro del recinto.

Dado que el 90% del comercio mundial se realiza vía marítima, en México solo el 31 % de la carga se transporta por vía marítima, no obstante, la ventajosa posición estratégica del país, de los 262 millones de toneladas de tráfico de altura movilizadas en México solo el 0.2 % se realiza con barcos de bandera mexicana.

El crecimiento anual de la industria marítima portuaria es de 4 %, con una movilización de 240 millones de toneladas de carga por parte de las administraciones portuarias integrales federales.

Donde el granel mineral y los hidrocarburos representan el 64 % de las cargas, dado que los recursos que producen los puertos hacen autosuficientes a 15 de las 16 APIs en materia de gasto corriente, conservación y mantenimiento les permite realizar algunas inversiones en infraestructura.

En los últimos 25 años se ha logrado una inversión de 152 mil millones de pesos en los puertos mexicanos, donde 96 mil millones provienen de capital privado, 42 mil millones de pesos de recursos de las APIs y 13 mil millones de pesos de recursos fiscales.

En los próximos 4 años el puerto de Altamira atraerá inversiones por más de 15,000 millones de pesos en capital público y privado.

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Se estima que el potencial de inversión fuera del recinto portuario de Altamira es de 34,000 millones de pesos, de acuerdo con el Programa de Puertos y Marina Mercante realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El crecimiento de la infraestructura portuaria va enfocado a que el 55 % de la población mundial vive en zonas costeras y las dos terceras partes de las ciudades con más de 1.5 millones de habitantes se ubican en zonas costeras, Tamaulipas cuenta con dos puertos importantes que son Tampico y Altamira y Matamoros, un puerto en desarrollo.

En los próximos 4 años Tampico aplicará una inversión de 982 millones de pesos con recursos propios, y de 48 millones de pesos en inversión privada dentro del recinto, su potencial de inversión fuera del recinto es de 53 mil millones de pesos.

Mientras que Altamira aplicará una inversión propia estimada en 3,687 millones de pesos, tiene inversión privada comprometida de 4,213 millones de pesos, y de 7,131 millones de pesos dentro del recinto.

Dado que el 90% del comercio mundial se realiza vía marítima, en México solo el 31 % de la carga se transporta por vía marítima, no obstante, la ventajosa posición estratégica del país, de los 262 millones de toneladas de tráfico de altura movilizadas en México solo el 0.2 % se realiza con barcos de bandera mexicana.

El crecimiento anual de la industria marítima portuaria es de 4 %, con una movilización de 240 millones de toneladas de carga por parte de las administraciones portuarias integrales federales.

Donde el granel mineral y los hidrocarburos representan el 64 % de las cargas, dado que los recursos que producen los puertos hacen autosuficientes a 15 de las 16 APIs en materia de gasto corriente, conservación y mantenimiento les permite realizar algunas inversiones en infraestructura.

En los últimos 25 años se ha logrado una inversión de 152 mil millones de pesos en los puertos mexicanos, donde 96 mil millones provienen de capital privado, 42 mil millones de pesos de recursos de las APIs y 13 mil millones de pesos de recursos fiscales.

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