El surgimiento del llamado “centrito”, en la avenida Hidalgo, impulsa la posible instalación de inmuebles de hasta diez y quince pisos respectivamente en esta arteria y su prolongación, así como en otros puntos de la ciudad para los siguientes años mediante la inversión de 400 millones de pesos.
Al hablar sobre ello, Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano en Tampico, señaló que el surgimiento del sector ubicado entre calle Juan M. Torrea y calle Cuarta ha incentivado que empresarios de la zona en alianza con capitales foráneos hayan comenzado a desarrollar proyectos conceptuales para otras partes de la ciudad.
En ese sentido, señaló que la avenida Hidalgo está entrando en un proceso de transformación ya que el número de solicitudes para demoler viejos inmuebles así como llevar a efecto la modificación de otros, se ha incrementado en los últimos meses.
“El llamado ‘centrito’ como se le conoce a la concentración de tres hoteles y una plaza comercial en la avenida Hidalgo y Francisco Nicodemo ha venido a reactivar esta zona y alienta la llegada de más capitales”, manifestó.
Explicó que la comuna porteña ha recibido hasta el momento dos solicitudes formales para la construcción de complejos mixtos que combinarían departamentos, amenidades, así como oficinas.
Según lo informado, son solicitudes para edificios verticales de diez a doce pisos, las cuales están en estudio para verificar que cumplan con los requisitos como el uso de suelo, mecánica de suelos, tránsito vial, así como de impacto ambiental.
Pie
El municipio de Tampico autorizó que la avenida Hidalgo y su prolongación, puedan albergar edificios de entre diez y quince pisos respectivamente lo que permitiría aprovechar las perspectivas de crecimiento económico para los siguientes años