Un saneamiento integral en la Laguna del Champayán así como adecuación de diversa infraestructura es necesario, ya para que se detone esta área del municipio como un atractivo turístico que pueda competir en la zona sur de Tamaulipas o en otros espacios recreativos.
Señaló lo anterior Antonio Hernández del Ángel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, quien mencionó que la zona del Champayán tiene las características para convertirse en un punto de atracción turística e integrarse a la oferta de recreación en la zona conurbada.
"Vemos todas las bondades que tiene este recurso natural, el cual no se ha aprovechado como debe ser para que sea un punto importante del turismo, por eso ya se han replanteado las propuestas para que se realice el rescate de la laguna y se concreten los diversos proyectos que se tienen en materia de desarrollo turístico", expuso.
Añade que una vez que ha terminado la contienda electoral se estará presentando el proyecto a la nueva administración, así como los senadores y diputados federales para que se agende el Plan de Desarrollo de la Laguna del Champayán de Altamira, entre los recursos que pueden asignarse a estos rubros.
Durante la temporada vacacional autoridades en el municipio de Altamira esperan el arribo de por lo menos 80, 000 personas que estarían visitando diversos puntos turísticos como Playa Tesoro, el parque recreativo de la Laguna del Champayán y el parque acuático del sistema DIF.