El crecimiento de las criptomonedas proyectado para este 2021 es de 100%, con base en el desarrollo que se dio del Bitcoin y otras monedas virtuales el año pasado con la pandemia.
"La situación del 2020 de la pandemia hizo que se diera un crecimiento de las criptomonedas considerado atípico, pero cuando uno pasa momentos o situaciones como las que tuvimos a partir de marzo de 2020, con el encierro, la gente tiene más tiempo libre y tuvo acceso a información de las criptomonedas, que son valores de inversión, contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, sin riesgo alto porque tienen la información 24 horas al día los 7 días de la semana, de cuánto vale, cuánto sube, quién vende y quién compra", aseguró Oswaldo Reyes, abogado de profesión, que se ha especializado en las criptomonedas y dirige un crowdfunding inmobiliario en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Explicó que en el mundo de las criptomonedas existe el blockchain, que es el libro de contabilidad de todas las criptomonedas, dice quién vende y quién compra segundo a segundo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"No importa si es un peso o 10 millones o de la cantidad que quieras, es una confianza que no se tiene en los mercados financieros, por ejemplo de las acciones, estas ante una herramienta digital en la que veré no el nombre de una persona, pero sí una clave alfanumérica que es la llave de las personas que compran o quien vende, y el monto que vendieron y el momento exacto en cuanto a hora y minuto que se realizó, entonces la gente en 2020 empezó a meter dinero en las criptomonedas, algunos como hobby y otros como modo de vida", dijo.
Añade que este año hubo sucesos que han impulsado las criptomonedas, como la decisión del alcalde de Miami, Francis X. Suárez, de lanzarla en esa ciudad como medio de pago de impuestos o para renovar la licencia de conducir.