La historia de las regiones se presenta como un nuevo nicho de mercado para el turismo, ya que puede aprovecharse para generar zonas de interés, por lo que es importante que se tenga en cuenta la difusión y promoción de la cultura y los sucesos más trascendentes de las ciudades y crear alternativas para atractivos.
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Señaló lo anterior el presidente de la asociación Rescate Histórico de México, David Granados, quien menciona que existen varios proyectos en torno a la cultura y la historia del sur de Tamaulipas, que puede hacer región con el norte de Veracruz para incrementar su potencial turístico.
“Es momento que se vea la historia como un valor agregado a las ciudades, porque surgen posibilidades de proyectos turísticos, desarrollo comunitario, de cuestiones sociales, sobre todos de un tema de identidad y de orgullo local, pues pocas cosas, como los es una historia en común van a generar estas oportunidades”, expresa.
Comenta que un ejemplo es el pasaje histórico de la capitulación de España en Tampico, que une a cinco zonas de esta parte del país y “contrario a un ambiente de división debe haber una unidad y hacer de la historia algo que sirva a las regiones, para generar en este caso atractivos turísticos relativos a estos acontecimientos”.
“Queremos algún día contar con la 'Ruta de la Victoria de 1829' que una a los 5 municipios que participaron, pues creemos que es una oportunidad de que la historia sirva para generar un desarrollo económico y que nos una el río Pánuco, el sistema lagunario”, expone.