El Ayuntamiento de Altamira proyecta construir por lo menos 45 obras de infraestructura hidráulica en este municipio para resolver y prevenir problemas de inundación en zonas bajas.
Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira, señaló que de acuerdo con el plan de obra pública de este año, los 45 proyectos de infraestructura hidráulica se realizarán con el apoyo del gobierno estatal, a fin de tener acceso a los recursos económicos que sean necesarios para concluirlos a tiempo.
Señaló que se trata principalmente de canales y drenes pluviales que facilitarán el desfogue de los escurrimientos durante la temporada de lluvias, lo que genera la acumulación de agua, encharcamientos e inundaciones de viviendas y calles, afectando así el patrimonio de miles de familias que viven en zonas vulnerables de este municipio.
Amparán Cruz destacó la importancia de preservar la integridad y el patrimonio de las familias altamirenses de manera prioritaria, para lo cual se gestionará ante el gobierno estatal y la Federación la aprobación de los recursos económicos que se requieran para llevar a cabo este plan de ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica durante los próximos meses.