La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tiene proyecciones para que en los próximos dos años aterricen varias inversiones millonarias a playa Miramar, ya se avanza en las gestiones y hay interés de grupos inversionistas.
Emilio Rojas Cobián, vicepresidente nacional de finanzas de la AMPI, adelantó que existen varios proyectos en marcha para aterrizar en el máximo paseo turístico.
“Uno de estos proyectos va más avanzando, vamos en la determinación de precios y en el análisis de mercado, esperamos salir a la venta en diciembre, pero hay otras reservas de tierra donde se va a seguir construyendo, se va a empezar con un proyecto mediado en la primera fase”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AMARRAN INVERSIÓN DE 45 DEPARTAMENTOS EN MIRAMAR
Para este primer proyecto se contempla un edificio de 45 departamentos con una inversión de 160 millones de pesos, es un desarrollo inmobiliario de capital local, el edificio estará en el bulevar costero, reveló.
“Estará ubicado con frente de mar, la intención es fomentar la inversión privada donde ya hay inversión pública, hay otros predios en zonas donde no hay la infraestructura de servicio públicos y hay que obligar a que se pongan los servicios, nosotros lo que hacemos es ir a donde ya están todos los servicios”, explicó Rojas Cobián.
En diciembre se espera que comience la comercialización y estarán listos con permisos, el concepto ya está listo y están por definir el nombre del desarrollo inmobiliario, se pretende venderlo en el mercado de Monterrey donde mucha gente busca una vivienda de playa y descanso, se busca que haya otros proyectos más ambiciosos que surjan a raíz de este edificio, ya que en el área se permite construir torres de hasta 15 pisos.
PLAYA MIRAMAR SERÁ DETONADORA DE MÁS INVERSIÓN
Destacó el especialista en el sector inmobiliario que vienen otros desarrollos más grandes para playa Miramar, uno incluso es de 100 hectáreas que estará en una zona más privada y va enfocado a captar inversión extranjera.
“Tendrá una proyección para vacacionistas de Texas, incluso en el Bajío y en el centro del país”.
Advirtió que hay cinco terrenos de ocho mil metros y de hasta 13 mil metros cuadrados que licitará el Gobierno estatal para que se generen torres de condominios, hoteles y centros comerciales en playa Miramar, la proyección es que aterricen más de mil millones de pesos en estas áreas.
La licitación se determinará conforme al valor que aporte a la zona, “la voluntad política mostrada por las autoridades ha incentivado el apetito de la inversión privada.
Hemos traído gente de Mazatlán y del sureste mexicano que han analizado nuestro clima, la playa y la infraestructura, hemos ido avanzando, desde 2018 hemos insistido en la importancia de tener un plan maestro en la zona turística más importante del estado de Tamaulipas y dar la certeza jurídica, con un ordenamiento adecuado para captar más inversión, porque en pandemia el segmento de playa fue el que más demanda tuvo”, apuntó.