Con el objetivo de brindar una atención integral en el control de la población de mascotas, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de construir una clínica veterinaria para pequeñas especies, en donde se ofrezcan los servicios de esterilización y cuidados médicos a los animales domésticos.
La regidora Cristina Franco Aldape, presidenta de la comisión de Protección Animal en el Cabildo porteño, dijo que el proyecto cosiste en una clínica que estaría ubicada junto a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal, en la avenida Monterrey de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
El plan diseñado contempla proporcionar a costos muy accesibles, los servicios de esterilización y cuidado de la salud de las mascotas, especialmente pequeñas especies, para que sus propietarios puedan acudir, sobre todo si son de escasos recursos y desean que sus animales domésticos reciban atención veterinaria adecuada.
“Será de gran utilidad, porque muchas veces las personas tienen mascotas y quieren atenderlas, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para ello, de ahí que se tenga el proyecto que de concretarse, quedaría listo en el segundo semestre de este año”, dijo.