“Es necesario que se promuevan las fiestas patrias con el objetivo de traer turismo a la zona y que no sea un evento local, por eso vamos a proponer que los festejos como el desfile conmemorativo del 16 de septiembre y el de la Revolución, el 20 de noviembre, se puedan realizar en el bulevar costero y de esta forma generar derrama económica en Madero”.
Comentó Pedro Martínez Huerta, locatario en la zona de playa Miramar, exponiendo que “ya se han hecho diversas festividades en esta parte de la ciudad, como el carnaval, por lo que sería muy atractivo que la marcha de las fuerzas armadas pudieran ser motivo para atraer turismo en los días de asueto de estas fechas”.
Indica que se plantea un programa de actividades para darle realce a las festividades, con el objetivo de tener algo diferente que ofrecer a la población, además de evitar saturar el centro de la ciudad, donde generalmente se tiene un caos vial, cada vez que se efectúa la conmemoración de fechas cívicas.
“Puede resultar mejor que todo se traslade a la zona de la playa, pues al final es un día de descanso obligatorio, puede incluirse pirotecnia u otra actividad para hacerlo más atractivo, sobre todo el día 16 de septiembre, teniendo también una derrama económica que se desperdicia cuando se hace en el centro de la ciudad”, afirmó.
Comentó que la playa debe promoverse más allá de las épocas de vacaciones, pues se tiene este escenario natural un poco desaprovechado a pesar de estar entre las costas con mejor posicionamiento en muchos de los estado de la república mexicana.