En los últimos detalles se encuentra ya el puente vehicular del Canal de La Cortadura, en la calle José de Escandón, por lo que su apertura se estima en los próximos días cuando quede concluido en su totalidad, lo que generará un desfogue de unidades al ser una salida desde el bulevar Adolfo López Mateos.
Aunque se esperaba que en el mes de abril estuviera listo, la obra se extendió varios meses más, quedando con ello listo todo el acceso por esta parte de la ciudad, pues al principio de este año se concluyeron los trabajos de rehabilitación de la calle José de Escandón desde la avenida Hidalgo.
El puente estuvo derrumbado poco más de dos años, desde marzo de 2016, cuando se iniciaron los trabajos de remodelación para unirse al proyecto del Paseo del Canal de La Cortadura, con un costo inicial de 37 millones de pesos, sin embargo el atraso que se ha tenido en esta obra hizo que los costos subieran.
Sobre esta calle se pretende que circulen unidades de carga y camiones de pasajeros por lo que tuvo diversas modificaciones, como la libranza de cables de alto voltaje y voltaje medio de la CFE, además del cierre de varios accesos aledaños para que los trabajos tuvieran la seguridad requerida.
37 millones de pesos fue el costo inicial de la obra
El proyecto complementa las etapas 5 y 6 del Paseo del Canal de La Cortadura y se realiza con montos federales y estatales, las cuales han tenido un retraso ante diversas dificultades técnicas que se fueron presentando.
PARQUE LINEAL de 1.5 kilómetros, recreativo y turístico, que comunica con un sistema pluvial al río Pánuco con la Laguna del Carpintero. Incluye saneamiento de la laguna a través de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, rediseño del borde del canal como un espacio peatonal con pasarelas, jardines, plazas y terrazas; consta de seis puentes de vehículos y siete pasos de peatones y el canal navegable.