Empresas tamaulipecas que participan en la industria metalmecánica, la logística, construcción y servicios deben aprovechar la oportunidad que ofrece la Reforma Energética a la entidad.
El estado estima recibir aproximadamente 59 mil millones de dólares en inversiones privadas para aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece la reforma energética, durante los próximos 20 años.
En el marco de la exposición internacional EnerTam 2018, que se desarrolla en Tampico, el vicepresidente nacional del Sector Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Telésforo Segura Lima, dijo que las expectativas de crecimiento de la industria energética plantea la necesidad de que empresas locales se preparen y certifiquen como proveedores altamente calificados para responder a las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras que prevén invertir en Tamaulipas.
Señaló que el sector privado regional acumula experiencia nacional e internacional en la participación en proyectos energéticos y de infraestructura, lo que se convierte en un factor que puede propiciar un mayor crecimiento de la economía estatal, fundada en la energía.