Trabajadores del Hospital Carlos Canseco de Tampico se manifestaron esta tarde afuera de las instalaciones para exigir al Gobierno de México mejoras en infraestructura y operación.
La secretaria general de la Subsección Cinco de la Sección 51 Tamaulipas del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Doctor Carlos Canseco”, Concepción Romero, aseguró que el personal médico labora en malas condiciones.
➡️Te puede interesar: ISSSTE Tampico: del antiguo hospital hasta la próxima mudanza a Colinas de San Gerardo
“Estamos protestando primeramente por la falta de material, equipo, insumos, falta de personal, falta especialmente de Enfermería, pero sobre todo porque tuvimos una contingencia sanitaria en las cuales se derramaron aguas negras y heces fecales”, dijo
Señaló que aunque se ha solicitado apoyo a las autoridades federales aún no se ven resultados.
“No se ha dado la atención que nosotros esperábamos, no esperábamos esto, la verdad nos costó mucho llegar al poder”, indicó.
Hubo problemas con el drenaje del hospital Canseco
La representante de los trabajadores de este instituto informó que hace tres días en el área de Pediatría se registró una falla con el drenaje.
“Se derramaron por los lavabos, fue un brote de aguas negras se procedió a cerrar el área para cuidar a los infantes, pero estamos esperando que resuelvan”, detalló.
➡️Te puede interesar: Crisis laboral en Tamaulipas: Miles de enfermeras buscan empleo en IMSS-Bienestar
Dijo que con estas acciones es difícil evitar que se tomen represalias contra los médicos por parte de los familiares.
“Que los familiares se vayan en contra de nuestros médicos y en contra de nuestras enfermeras, porque la salud de todos vale”, planteó.
Señaló que ante este problema optaron por salir a la calle y exponer la problemática a la población, quienes exigen un sistema de salud digno.
“Hemos estado presentando pliegos petitorios, notas, cada minutas extraordinarias, y la verdad no nos hacen caso, yo creo que no sé, les gusta almacenar todo, pero nosotros estamos representando a los compañeros trabajadores y no nos podemos quedar callados”, apuntó.
En el abastecimiento de insumos destacó que se han presentado problemas pues en ocasiones no cuentan con ellos, lo que complica y retrasa la atención de los pacientes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Moreno, quien precisó que en el Hospital Carlos Canseco de Tampico trabajan al menos mil 400 trabajadores, aseveró que todos se han visto afectados por las carencias.