Empresarios porteños protestaronpor la imparable invasión de puesteros en zonas peatonales, banquetas y calles del Centro Histórico, que se multiplica en temporadas como la actual cuando son decenas de productos y artículos septembrinos comercializados en esa periferia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, lamentó el desinterés del gobierno porteño de ordenar la zona cero, prohibiendo la instalación de ambulantes que generan inseguridad, mal aspecto a la ciudad y sobre todo competencia desleal para los comercios formales.
“Es algo que se ha tratado muchas veces con la alcaldesa Magdalena Peraza, pero los operativos contra vendedores sólo duran una horas, pues los inspectores municipales los retiran, pero regresan poco después sin que nada suceda”.
Señaló que los empresarios del comercio no están en contra de que las familias ganen su vida honestamente vendiendo en la calle, pero si que esa actividad sea en orden, en áreas donde no invadan puertas, aparadores y banquetas, tal como sucede actualmente en el Centro Histórico.
Evaristo Güitron indicó que es poco estética la invasión de puesteros que ocurre en el primer cuadro porteño y los cuales se multiplican en distintas temporadas del año afectando al comercio establecido.
La propuesta es que los comerciantes de ropa, banderas, botanas, bolsas y otros articulos de temporada, funcionen en el segundo cuadro o en zonas que no generen anarquia a la actividad comercial formal, ni mucho menos basura e inseguridad, puntualizo.
Dijo que ese tema ya ha sido tratado con el proximo alcalde Jesus Nader Nasrallah y la esperanza es que ese gobierno si se interese en reordenar la zona centro de este puerto.