Trabajadores del Hospital General B del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron una manifestación la tarde de este lunes, pidiendo la destitución de la coordinadora de Recursos Humanos del nosocomio, quien presuntamente ha ejecutado de manera errónea sus funciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los manifestantes, entre ellos médicos, enfermeras y personal de lavandería señalaron que, a los más de 70 trabajadores que se han contagiado de Covid-19, en funciones, se les han recortado los estímulos que el gobierno federal autorizó se les siguiera pagando, por lo que han cobraron medio sueldo luego de reincorporarse.
De acuerdo con lo señalado, los recortes a su salario corresponden a los casi tres meses que estuvieron incapacitados, luego de hacer frente a la pandemia y resultar positivos al virus, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del instituto para exigir se solucione esta problemática que los afecta.
“A todos nos quitaron el dinero, pedimos que la quiten, porque es un recorte indebido, no se presta para el diálogo, hemos intentado hablar con ella y nos dijo que no sabía nada, los recortes son por el periodo que estuvimos incapacitados, algunos siguen incapacitados después de casi tres meses porque no se logran recuperar” expresaron las enfermeras Emilia Flores, Juan Aidé Ramírez y Viridiana Rivera, en voz de los afectados.
Lamentaron además que, durante su proceso de curación, tuvieron que solventar de su bolsillo los estudios que requirieron, como tomografías y radiografías, así como el medicamento, ya que el ISSSTE no se los proporcionó y señalaron que en áreas como la de lavandería, no se han cubierto plazas de personas jubiladas, por lo que realizan doble función.
Los trabajadores portaron una manta en la que se podía leer lo siguiente: “Lic. Mireya Gochicoa Acosta, coordinadora de Recursos Humanos en el ISSSTE Tampico, el personal que se encuentra laborando actualmente frente a esta pandemia y se contagió de Covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, por tu ineptitud, fuimos afectados económicamente: nos descontaron los estímulos y a consecuencia nos están pagando medio sueldo. Atentaste contra nuestra economía y eso es penado por la ley, autoridades del ISSSTE exigimos solución a nuestra problemática”.