PUEBLO VIEJO, Ver., Julio 6.- Cansados de promesas incumplidas por parte de la empresa para la que laboran para cubrirles el pago de 8 semanas de trabajo, alrededor de 200 obreros de Edinsa, de industrias Bosnor, se manifestaron de brazos caídos en los patios de su centro de trabajo exigiendo el pago de este adeudo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La mañana del lunes 6 de julio los trabajadores de todas las áreas de esta empresa ubicada en la margen derecha del río Pánuco, a la altura del paso de lanchas 106 en Mata Redonda, realizaron este plantón en exigencia del pago de 8 semanas que les deben y la indiferencia de personal administrativo y directivos que nada han resuelto, no mucho menos les han presentado sus argumentos por el no pago de salarios.
Los obreros señalaron que esta situación ha violado sus derechos laborales y expresan que han sido amenazados con ser despedidos por exigir el pago que ya devengaron, que en algunos suman ya 8 semanas; mientras que otros aún arrastran pagos desde el año pasado, además que no les pagaron utilidades.
Los manifestantes señalaron al jefe de proyecto identificado como Aurelio, a quien le han cuestionado sobre la falta de pagos, y sin mayor argumento que amedrentar les dice que si no les parece se pueden retirar.
Los obreros están seguros que de esta situación la desconocen los jefes o dueños de la empresa, ya que las personas con las que tienen trato solo les argumentan que Pemex no ha cumplido con los pagos y que por eso no han pagado.
La situación económica de los obreros se ha tornado crítica en lo familiar, por lo que muchos han recurrido al empeño de aparatos para poder llevar sustento a sus familias, mientras que otros recurren a préstamos con altos intereses.
TOMARÁN LA EMPRESA
Los obreros manifestantes advirtieron que, de no tener una respuesta favorable, el día martes procederán a la toma de la empresa e impedir el acceso de los funcionarios de la compañía para que les paguen lo que les corresponde.