Inconformes por la falta de pago al menos 250 trabajadores de la empresa plataformera Edinsa en Pueblo Viejo, Veracruz, bloquearon el acceso a las instalaciones de Grupo R ante la falta de pago y el despido injustificado de una centena de colaboradores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue alrededor de las 7:00 horas cuando los manifestantes bloquearon la entrada del corporativo ubicado en la Congregación Matarredonda, cerca del río Pánuco.
Los obreros afectados señalaron que les deben más de un mes de sueldo e indicaron que el descontento se agravó tras el despido injustificado de aproximadamente 100 trabajadores; a quienes, de acuerdo con lo expresado, tampoco les dieron el finiquito que por ley corresponde.
César Rueda, representante de los inconformes, dijo que la deuda de salarios varía y mientras a algunos les deben unas cuantas semanas a otros dejaron de pagarles hace más de dos meses.
Recordó que en junio dialogaron con los encargados, quienes prometieron sanar los adeudos a cambio de que ellos no realizarán un paro de labores. Sin embargo, pese a que en aquella ocasión llegaron a un acuerdo, otra vez dejaron de pagarles.
Debido a que sus exigencias no han sido escuchadas, este lunes los más de 250 obreros optaron por irse a huelga y acompañados por sus familiares, quienes también están sufriendo la crisis económica, detuvieron las actividades en la empresa.
Portando cartulinas y una sola voz, los trabajadores pidieron que se les otorgue el dinero que con su esfuerzo han ganado. Recordaron que tienen familias, hijos, esposas y padres que requieren los recursos para afrontar esta contingencia sanitaria.
Fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando uno de los directivos acudió al lugar para entablar una conversación con los manifestantes y aunque les prometió saldar el adeudo, ellos permanecieron firmes con la huelga, misma que levantarán hasta que el dinero les sea depositado.