PÁNUCO, Ver., Mayo 2.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, protestaron la mañana de este jueves contra el Gobierno del Estado, al que acusaron de no cumplir los compromisos contractuales, pues se les adeudan prestaciones, bonos y otros beneficios a los que tienen derecho.
Carlos Enríquez Hernández, secretario general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, quien encabezó el movimiento pacífico a las 15:00 horas de este jueves frente a la oficina operadora de la CAEV acompañado de 67 integrantes, pues las oficinas centrales les violentan el Contracto Colectivo de Trabajo al no liberarles los recursos.
Señaló que no han entregado apoyos de lentes, Infonavit, uniformes desde el año 2018, que quedaron a deber dos pares de calzado tanto personal femenino y masculino, pues en este 2019 aún no han entregado uniformes sin que les den alguna respuesta positiva.
Añadió que la pasada administración fue en el mes de septiembre, les entregaron dos uniformes faltando el calzado y el contrato colectivo señala que son cuatro uniformes por año.
Indicó que han sostenido reuniones con el personal de la CAEV en la ciudad de Xalapa, donde han hecho dichas peticiones pero a la fecha han sido ignorados, así como también con funcionarios de La Junta de Conciliación y prometieron que iban a tomar cartas en el asunto, han transcurrido meses y siguen en las mismas.
Por ello continuarán manifestándose de manera pacifica después de las 3 de la tarde para no afectar los trabajos y atención al público en general a fin de que sean escuchadas sus demandas.