Nuevamente la Comisión Federal de Electricidad registró fallas en el abasto de energía en varios establecimientos comerciales del primer cuadro, esta situación se atribuye a problemas con el sistema de cableado subterráneo ubicado en esta parte de la comuna.
Esta situación, que se comenzó a registrar desde el pasado domingo, genera molestias entre más de diez propietarios de casas comerciales debido al trastorno de las actividades, y ante ello demandaron a la CFE mejorar sus servicios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, lamentó las fallas en el abasto de energía y las consecuencias negativas para la vida económica de la zona.
Las afectaciones principales ocurrieron en establecimientos comerciales ubicados en las calles de Díaz Mirón y Olmos, así como Juárez de la zona centro de Tampico.
Hace más de un mes registros de la paraestatal ubicados en la calle Carranza entre Olmos y Juárez sufrieron inundaciones afectando las instalaciones de la dependencia que suspendió el abasto de energía eléctrica por varias horas.
Anteriormente, en la misma calle Carranza entre Juárez y Aduana también se registraron fallas en el abasto afectando a más de una decena de comercios establecidos en varias cuadras a la redonda, obligando a utilizar plantas de energía.
De acuerdo con un informe del Ayuntamiento de Tampico, la Comisión Federal de electricidad y la Comisión de Agua Potable, respectivamente, encabezan la lista de quejas ciudadanas ante el Ayuntamiento porteño.
En el caso de la Comapa, muchas quejas obedecen a problemas de fuga de agua potable, como de aguas negras, así como altos cobros pese a la suspensión del servicio por varias horas. Mientras que de la CFE, las quejas son por altos cobros, así como cortes sistemáticos de energía, lo cual complica la vida diaria de las personas sobre todo en estos tiempos de temperaturas por arriba de los 33 grados.