¡Protégete del frío! SST llama a prevenir infecciones respiratorias

La llegada del frente frío número 4 está pronosticada para este lunes, recordaron las autoridades estatales

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa I José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Ante la entrada del frente frío número 4 a Tamaulipas, la Secretaría de Salud estatal llamó a la población a extremar precauciones para prevenir las infecciones respiratorias agudas, sobre todo en menores de 5 años y en abuelitos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la SST, exhortó a continuar con las medidas preventivas del Covid-19 como son el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Lo anterior debido a que se prevé que en esta época de frentes fríos converjan tres enfermedades de gravedad en territorio tamaulipeco, como lo son el dengue, la influenza y el coronavirus.

Cabe mencionar que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá 6 frentes fríos para septiembre, 6 en octubre, 5 en noviembre y 8 en diciembre. Mientras que para el 2021 serán 9 en enero, 7 en febrero, 5 en marzo, 5 en abril y 4 en mayo.

A través de un boletín, la secretaria recomendó abrigarse adecuadamente evitar cambios bruscos de temperatura, no mojarse ni permanecer mucho tiempo con ropa húmeda, alimentarse adecuadamente y acudir con su médico ante síntomas respiratorios o de malestar general.

A PARTIR DE MAÑANA ¡TODOS A VACUNARSE!

Ante ello, Molina Gamboa también recordó que mañana arranca la campaña de vacunación contra la influenza el 29 de septiembre dirigida a grupos vulnerables como son los niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes no controlada, pacientes con problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.