Con la finalidad de mejorar los niveles de oxigenación de lalaguna y evitar la proliferación desmedida de tortugas, además delograr el buen desarrollo y aprovechamiento de los peces del lagodel Parque Bicentenario, el Ayuntamiento de Cd. Madero implementóun programa de control junto con estudios de agua y especies.
A través del veterinario del lugar, Guillermo Castellanos, serealizaron muestreos físicos a las especies, encontrando grancantidad de tilapias adultas entre las que destacan las conocidascomo “españolas”, además de sobrepoblación de tortugas.
Lee también:
Se dio a conocer que son más de 500 tortugas entre la etapaadulta y crías, por lo que la recomendación del veterinario fuemovilizar a alrededor de 300 que ya cuentan con lascaracterísticas adecuadas para desarrollarse fuera del lugar noasí las más pequeñas.
Para beneficio del Sistema DIF, que preside la señora Angélicade la Garza de Zorrilla, se determinó que las tilapias adultas sevendieran a un comerciante de pescados y mariscos asignando elmonto de lo recaudado por 130 kilos de tilapia como una donaciónpara el organismo social.
En cuanto a los alevines y crías de tilapia fueron dejados enla laguna para garantizar su buen desarrollo y continuar con suciclo de vida.
Te puede interesar: