Debido a las altas temperaturas registradas en la zona, el Gobierno de Ciudad Madero, implementa medidas preventivas para que los trabajadores municipales con jornadas en vía pública, no permanezcan expuestos a los rayos del sol evitando así, que sufran un golpe de calor.
La presidente de la comisión de protección civil, Sandra Patricia Cruz Moreno, destacó que estas recomendaciones emitidas para diversas áreas del municipio como Servicios Públicos y Protección Civil, consiste en evitar la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados, además de que los empleados se hidraten de manera constante y se cubran con ropa adecuada.
Precisó también que se propondrá que los trabajadores de mayor edad expuestos al sol, dividan su horario de jornada para evitar que su salud se vea mermada.
Finalmente, puntualizó Cruz Moreno, que los trabajos de limpieza no se pueden posponer para horarios nocturnos, siendo por este motivo que se aplicarán las medidas anteriormente mencionadas para brindar certidumbre a los empleados del Municipio de Madero.