El Ayuntamiento de Tampico estableció desde inicios de esta semana facilidades para que las personas vulnerables que trabajan en diversas áreas gocen de una licencia laboral.
El alcalde porteño Chucho Nader señaló que con el objetivo de contribuir en la prevención del contagio de Covid-19, autoridades municipales colaboran con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, aplicando medidas que promueven el aislamiento, especialmente de embarazadas, personas mayores de 60 años y con algún tipo de discapacidad que trabajan en el Ayuntamiento.
La medida es consecuente con la anunciada ayer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien aprobó la licencia laboral temporal para quienes pertenecen a esos grupos poblacionales.
“Es una decisión muy acertada con mucha responsabilidad del Gobernador, siempre se ha distinguido por ser una persona sensible, humana con criterios muy acertados, hemos seguido su ejemplo aquí en Tampico y durante estos últimos días hemos estado transmitiendo igualmente a los empleados del Ayuntamiento que utilicen el criterio para personas mayores de edad, que tengan alguna gripe que pudieran contagiar a sus compañeros, así como a gente que esté en una situación difícil que no tengan con quien dejar a sus hijos en sus hogares, para que puedan tener un permiso temporal, para que se puedan ausentar para cumplir con su encomienda, que es la de salvaguardar su salud, su integridad física, que es lo más importante para nosotros”, expresó.
Reveló que de acuerdo con las estadísticas, ellos representan los grupos poblacionales de mayor riesgo y con la finalidad de evitar que se exponga a un eventual contagio, se tomaron las medidas pertinentes para que puedan ausentarse de sus labores a partir de esta semana.
Indicó que personal administrativo y de campo fue distribuido de tal manera que las tareas que pueden realizarse sin afectar el funcionamiento del gobierno de la ciudad y en el caso de quienes se ausenten como parte de esta licencia, sigan coadyuvando en el desempeño de las operaciones del Ayuntamiento, pero la decisión aplica para todo el personal, tanto administrativo como de campo que presta sus servicios en el gobierno de la ciudad.
NO CONTEMPLAN DESALOJAR OFICINAS
El Alcalde porteño también dijo que por ahora no se tiene contemplado desalojar oficinas públicas o de la administración municipal, pues con los filtros sanitarios funcionando y las medidas de prevención adoptadas, se busca seguir prestando los servicios a la población.
Lo que sí se canceló fueron los eventos públicos, masivos o no, así como las actividades deportivas y turísticas, como parte de las acciones de prevención establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.