La Coordinación Regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas colaborará con los ayuntamientos de la zona conurbada, en los operativos que implementen para garantizar la seguridad de los paseantes, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Saúl Rivera Caballero, titular de la dependencia, señaló que los 22 elementos operativos de esta coordinación se distribuirán en sitios que registran alta afluencia de visitantes en los tres municipios, con el objetivo de estar al pendiente de la integridad de las personas que acuden a ellos.
Mencionó que las actividades iniciarán con el llamado "playazo" el viernes 23 de marzo en Playa Miramar y continuarán a partir de ese fin de semana y durante todo el periodo de asueto para que los turistas que acudan a lugares como el Paseo de la Cortadura, los parques Metropolitano y Fray Andrés de Olmos en Tampico, así como Playa Miramar en Madero y Playa Tesoro en Altamira tengan a su disposición el servicio de atención en caso de situaciones de emergencia.
El funcionario comentó que las acciones que implementará la dependencia estatal tienen como finalidad coadyuvar con las autoridades municipales en la prevención de situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que acudirán a los sitios de interés turístico durante la temporada.
Apuntó que Protección Civil Regional colaborará con las autoridades de los tres municipios de la zona conurbada, para que sus respectivos operativos tengan los resultados esperados en materia de seguridad y prevención de situaciones de riesgo.