Autoridades de Protección Civil piden a visitantes hacer conciencia y respetar las medidas de precaución estipuladas en playa Miramar. Aseguran que los guardavidas han sorprendido a personas que entran al mar con ingesta de bebidas embriagantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Romel Martínez Flores, director de la referida dependencia, mencionó que hay muchas personas que acuden a este destino turístico y hacen caso omiso a las indicaciones que les brindan los guardavidas, además de los colores de las banderas que son colocadas en las torres.
“Se les pide que no introduzcan llantas, ni que traten de forzar este tipo de situaciones y son rechazados por la ciudadanía, entonces pedimos a la población que nos ayuden, que colaboren, que hagan caso de estas indicaciones, sigue habiendo gente que ingresa con bebidas alcohólicas, mis guardavidas en ocasiones al llamarles la atención, son agredidos verbalmente”, expresó.
Aseguró que en muchas ocasiones los bañistas que acuden a playa Miramar, creen nadar a la perfección y aún cuando hay bandera negra se introducen al mar y es en donde se les pide que salgan del agua ya que las olas son muy fuertes.
“Hay personas que brincan ese cerco de seguridad hasta dónde deben de entrar, pensando en que pueden estar en la playa y pueden nadar, y eso es mentira, las olas a veces son fuertes, el oleaje fuerte y terminas siendo arrastrado por la misma corriente”, indicó.
Mencionó que en el caso de playa Miramar, son dos personas las que han perecido ahogados y no es por falta de personal que cuida a las personas que acuden a este destino turístico, si no por la falta de conciencia de los mismos visitantes que no siguen el reglamento o las indicaciones de los guardavidas.
Martínez Flores, mencionó que ha habido más personas ahogadas, sin embargo es en una zona en donde la playa no es apta para nadar y las mismas autoridades lo han indicado, sin embargo los jóvenes omiten esas recomendaciones.
Durante este domingo Día del Padre, un quincuagenario perdió la vida a la altura de la torre cinco y en cuestión de minutos, sin que se haya tenido una alerta previa, percatándose los familiares una vez que había pasado esta tragedia.