Para evitar accidentes como el ocurrido en el municipio vecino, autoridades municipales realizan constantes inspecciones de estaciones de gasolinas, de gas LP y de unidades de reparto de este tipo de carburantes, además de exhortar a la ciudadanía a revisar los cilindros y tanques estacionarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Adrián Oseguera Kernion indicó que la dirección de la Unidad de Protección Civil tiene indicaciones de llevar a cabo los trabajos de inspección de manera constante para la prevención de accidentes que pueden desencadenar en tragedias.
"Protección Civil tiene indicaciones desde que iniciamos la administración de tener monitoreado, tanto las gasolineras, estaciones de gas, pipas de gas, tienen que tener una supervisión permanente para evitar tragedias", expresó.
Mencionó que además de los trabajos permanentes que tienen las autoridades municipales, la ciudadanía debe de hacer lo mismo y revisar periódicamente los cilindros y tanques estacionarios que se tienen en los domicilios para evitar estos incidentes.
"Permanente existe el monitoreo en los cilindros, si está muy viejo tu cilindro lo que tienes que hacer es inmediatamente cambiarlo porque es un riesgo", expresó.
Oseguera Kernion mencionó que en caso de encontrar algunas anomalías en estos tanques, lo que se debe de hacer es pedir a la empresa gasera que les cambien el cilindro.
"Las mismas gaseras hacen la revisión y la misma empresa te cambia los cilindros por otros nuevos", indicó.
Finalmente, mencionó que en las instalaciones del mercado gastronómico ya se llevó a cabo la supervisión de las líneas de gas y de los tanques para brindar mayor seguridad a las personas que visitan este espacio y a los trabajadores.