200 colchonetas serán destinadas para los 39 albergues que instalará Protección Civil de Altamira, primeras acciones para atender a la población vulnerable en la próxima temporada de invierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui informó lo anterior e indicó “estamos previendo que tendremos bajas temperaturas, ya tenemos listos los 39 albergues que también se habían preparado con motivo de la temporada de huracanes y que afortunadamente no se utilizaron, por lo que ahora nos prepararemos para el invierno que se nos avecina”.
El funcionario municipal aclaró que hasta ahora no tienen un pronóstico definido para conocer sobre lo que será el invierno que iniciará a mediados de diciembre próximo y culminará antes de complementar el primer trimestre del año 2021.
“Hasta ahora desconocemos si este invierno traerá bajas temperaturas, pero recordemos que ante la ubicación que tenemos en la costa del Golfo de México siempre nos enfrentamos a un frío muy húmero y por consiguiente los afectados vienen siendo las personas que viven en condiciones vulnerables y será hacia ese sector de la población que nos abocaremos a brindarles una puntual protección”, explicó César Vázquez Jáuregui.
El primer albergue que utiliza personal de Protección Civil tiene una capacidad de 100 personas y está ubicado entre bulevar Manuel Cavazos Lerma e Ignacio Allende en la zona centro de la ciudad.
“En una primera instancia ya pedimos a la alcaldesa de Altamira la cantidad de 200 colchonetas para igual número de personas que nos soliciten refugio en la próxima temporada invernal, además, recordemos que en la ciudad no tenemos población flotante comparada con Tampico y Ciudad Madero”, agregó Vázquez Jáuregui.